EL INTENDENTE DE TRINIDAD, ISAAC AGUILAR, DESMIENTE ACUSACIONES POLÍTICAS TRAS REUNIÓN CON EL GOBERNADOR


En una entrevista reciente, el intendente de Trinidad, Isaac Aguilar, aclaró los motivos de su participación en una reunión con el gobernador, desestimando rumores y acusaciones que lo señalan como «traidor al Partido Colorado». La conversación, transmitida a través de la emisora Stuidio FM, dio detalles del encuentro que tuvo lugar en Encarnación y que generó especulaciones en algunos sectores de la prensa y la opinión pública.

Aguilar explicó que su asistencia tuvo un carácter estrictamente institucional, centrada en la gestión de proyectos para su distrito, y no en una agenda política. «Yo me fui con la idea de hablar sobre proyectos. Se trató de eso, de cómo se está utilizando la plata que es del pueblo, y de ver cómo conseguimos algo para Trinidad», afirmó el intendente. Indicó que el gobernador expuso los gastos realizados y las iniciativas en curso. «No fue una reunión política, nada que ver. Pertenezco a otro partido, no estamos en campaña ni se habló de eso», insistió.

El intendente también respondió a las preguntas sobre la escasa presencia de otros jefes comunales en el encuentro. Según Aguilar, él fue el único intendente colorado presente, lo que llamó la atención de algunos medios y alimentó las críticas. «No sé por qué no invitaron a todos o por qué no fueron. Yo invité a mi colega de Capitán Miranda, pero no pudo asistir. Eso escapa a mi conocimiento», señaló, dejando entrever que la organización del evento estuvo a cargo del gobernador y su equipo.

Frente a las acusaciones de traición al Partido Colorado, difundidas por algunos medios locales, Aguilar fue tajante: «Si la gente se quiere agarrar de eso, están muy equivocados. Trinidad es un distrito humilde y yo fui a gestionar algo para mi pueblo, no por algo personal ni político». Además, remarcó que asistirá a futuras reuniones si benefician a su comunidad, pero que se retiraría si los temas derivaran hacia cuestiones partidarias. «Si me llaman para gestionar algo para Trinidad, voy a ir. Si tocan política, me retiro», sentenció.

La polémica, según el intendente, parece surgir de una mala interpretación del encuentro, que él calificó como una oportunidad para dialogar sobre necesidades concretas de su distrito. «La plata es del pueblo, y me encantaría que se invierta acá. Por eso fui», dijo.

Manifestó que en ningún momento se hizo alusión a algún tipo de comunicado que pudiese salir de dicha reunión, y que menos aun, puso su firma en un comunicado conjunto con los asistentes.

La autoridad municipal dejó en claro que mantiene una buena relación con el gobernador de Itapúa, una relación institucional que permitirá a Trinidad acceder a varias obras de interés público, sin mezclar ni condicionar en ningún momento un apoyo político hacia la figura del gobernador.

Se manifestó extrañado por publicaciones que circularon desde la mañana donde ponen en duda su pertenencia política al coloradismo y especialmente al movimiento Honor Colorado, agregando que el hecho podría atribuirse a intereses políticos de algún sector ajeno al movimiento donde él milita.

Al tiempo de agradecer la oportunidad de aclarar el malentendido, Aguilar minimizó los agravios que pueda recibir, y dejó en claro que su prioridad en estos momentos está centrada en el interés general hacia la gestión comunal, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Trinidad, por encima del ruido mediático o especulaciones políticas.