DOS BRASILEÑOS PRÓFUGOS SON INTERCEPTADOS EN EL AEROPUERTO SILVIO PETTIROSSI

La Dirección Nacional de Migraciones interceptó en procedimientos realizados en el Aeropuerto Internacional Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a dos ciudadanos brasileños que eran requeridos por la Justicia de su país, en operativos ejecutados en días consecutivos.

El director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, explicó que las detecciones fueron posibles gracias a los sistemas de alerta y cooperación bilateral existentes entre Paraguay y Brasil.

El primer caso involucró a Antonio de Freitas Luis Filho, quien arribó al país en un vuelo procedente de Europa. Según los datos oficiales, el ciudadano brasileño contaba con una condena de 10 años y 9 meses de prisión por homicidio y se encontraba prófugo de la Justicia de su país. Tras su identificación en el sistema migratorio, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su posterior proceso de entrega.

El segundo procedimiento tuvo como protagonista a Roberto de Oliveira Santos, quien fue interceptado cuando intentaba abordar un vuelo con destino a México, con escala en Panamá. De acuerdo con los antecedentes, el hombre registraba causas vinculadas al tráfico de drogas y al tráfico ilícito de estupefacientes con agravantes.

Las autoridades destacaron que ambos casos reflejan la efectividad de la cooperación internacional a través del Comando Tripartito, mecanismo que permite agilizar la localización y entrega de personas requeridas por la Justicia extranjera, fortaleciendo a la vez los controles migratorios en puntos estratégicos del país.