«BARCO DE LOCOS»: GENDARMERÍA INCAUTA MÁS DE UNA TONELADA DE DROGA EN MISIONES

En un importante operativo contra el narcotráfico, la Gendarmería Nacional Argentina logró incautar más de una tonelada de marihuana en la provincia de Misiones. Los procedimientos, que se llevaron a cabo en dos intervenciones distintas, fueron realizados por efectivos de diversas secciones de la fuerza.

El primer operativo ocurrió en la noche, cuando los agentes de la Sección “Puerto Rico” del Escuadrón 11 “San Ignacio” realizaron patrullajes a pie en las cercanías del paraje “Puerto Rinkel”. Durante el rastrillaje, hallaron una embarcación aparentemente abandonada sobre la costa del Río Paraná. Tras asegurar el área, los gendarmes procedieron con un minucioso rastrillaje, que resultó en el hallazgo de 21 bultos con 516 kilos 680 gramos de cannabis sativa. El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá intervinieron en este operativo.

El segundo procedimiento se llevó a cabo por efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado” durante una recorrida motorizada en la zona limítrofe con Paraguay. En esta ocasión, los gendarmes detectaron nuevas sendas, lo que les permitió dar con 26 bultos que contenían cogollos de marihuana, además de otros dos bultos con 50 paquetes rectangulares de droga compactada. En total, se incautaron 605 kilos 890 gramos de marihuana, con intervención del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado.

El total de la droga incautada en ambos operativos sumó 1.122 kilos 570 gramos de marihuana, lo que representa una de las mayores incautaciones realizadas en la región.

Este exitoso golpe al narcotráfico es parte de los esfuerzos del Ministerio de Seguridad para intensificar las acciones contra el crimen organizado. La Gendarmería Nacional continúa demostrando un firme compromiso en la lucha contra el narcotráfico, con un claro objetivo de proteger a la sociedad y desarticular las redes de distribución de drogas en todo el país.