Agentes penitenciaros, con apoyo de policías del Departamento de Antisecuestro, iniciaron una requisa en la penitenciaría regional de Ciudad del Este por ingreso irregular de teléfonos celulares y otros objetos prohibidos. Dos mujeres que llegaron para visitas íntimas habrían ingresado los aparatos.
Pasadas las 10:00 horas de este miércoles se inició un procedimiento en la cárcel regional de Ciudad del Este, con el ingreso de agentes penitenciarios junto a efectivos policiales del Departamento de Antisecuestro, ante la denuncia por el ingreso irregular de teléfonos celulares y otros elementos prohibidos.
Víctor Benítez, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, explicó que la situación está controlada y que el procedimiento se realizó con normalidad.
De acuerdo a las informaciones preliminares, los teléfonos celulares habrían ingresado por medio de dos mujeres que ingresaron al penal para visitas íntimas en la noche del martes, pasando por alto los sistemas de control.
Se trata de dos aparatos celulares y cuatro tarjetas SIM de distintas compañías telefónicas. El director del centro penitenciario, Benjamín Ozuna, fue alertado de la situación irregular y decidió realizar la requisa.
Se maneja la información de que los aparatos podrían ser utilizados por dos internos que ya fueron identificados y que formarían parte de una banda dedicada a la extorsión.