Gabriela Narváez perdió frente a la kazaja Abiba Abuzhakynova y quedó definitivamente eliminada de los Juegos Olímpicos París 2024. La participación de la paraguaya de 29 fue histórica: está entre las 8 mejores del certamen y recibe un diploma olímpico.
Gabriela Narváez quedó a puertas de la oportunidad de medallar en la primera participación histórica en los Juegos Olímpicos. La paraguaya de 29 años perdió en el repechaje por la presea de bronce en el Judo femenino -48 kilogramos: fue por ippon ante la kazaja Abiba Abuzhakynova en la Pista 1 del Champ de Mars Arena, en la ciudad de París.
Narváez, quien clasificó a París 2024 por merito propio (ranking), llegó a la ronda después de superar en dieciseisavos de final a la gabonesa Virginia Aymard; de vencer en los octavos de final a la portuguesa Catarina Costa y de perder en cuartos de final con la mongola Baasankhuu Baavuudorj, campeona mundial y número dos del ranking del peso.
Gabriela Narváez: “Un diploma es muy importante”
“Terminar el sacrificio con un diploma olímpico es muy importante. Ahora a alentar a los chicos y a empezar a disfrutar de los Juegos Olímpicos”, expresó Narváez a ABC-Rolanga en París. La paraguaya es la tercera competidora nacional en conquistar un diploma olímpico después del boxeador Oppe Pinto en Los Ángeles 1984 y el judoca Vicente Céspedes en Seúl 1988
Fuente: ABC