El CEO de Ueno Bank, Miguel Vázquez, reconoció que hubo “intermitencias” en algunos servicios tras la fusión por absorción a otro banco de plaza, que derivó en masivas quejas de clientes. Prometió que en el transcurso de este martes se solucionarían los últimos inconvenientes que todavía presentan.
Largas filas de clientes se observó ayer en inmediaciones de varias sucursales del banco Ueno, que se encuentra en proceso de fusión por absorción de la ex entidad financiera Visión.
Los usuarios se acercaron a realizar sus reclamos por dificultades para realizar transacciones, como transferencias, o por saldo cero en sus cuentas. También a través de las redes muchos clientes expresaron sus quejas, incluso manifestando su malestar con memes.
El CEO de Ueno Bank, Miguel Vázquez, habló con ABC 730 y reconoció que registraron “intermitencias”, por lo que sus clientes no pudieron acceder a ciertos servicios. “Cuando se estaban reactivando los proveedores de terceros, hubo intermitencias y tuvimos lapsos que se tuvieron que hacer para que se levanten todos esos sistemas con esas mejoras”, mencionó.
Alegó que las dificultades se presentaron porque ejecutaron un “apagón” de los dos bancos y por el importante volumen de clientes, en el marco del proceso de fusión, que arrancó el fin de semana pasado.
Prometió solución para este martes
Vázquez señaló que los servicios ya se encuentran “estabilizados”. No obstante, precisó que aún hay intermitencias en cuanto al servicio relacionado con las tarjetas prepagas y viejas del ex-Visión.
Prometió que en el transcurso de esta martes todos los inconvenientes serán subsanados. “Durante el día, antes de las 18:00, las intermitencias de las tarjetas Visión ya van a estar 100% resueltas. Ahora, ya está 100% estable. Uno lo único que tiene que hacer es bajar la aplicación de Ueno, hacer el onboarding y automáticamente ya te sale que todo lo que tenías en Visión”, dijo.
Mencionó que algunos clientes están presentando dificultades para acceder a ciertos servicios y sus datos del banco integrado por una cuestión de reconocimiento de seguridad -denominado onboarding- que se debe realizar ante la migración a la nueva entidad, en este caso Ueno.
Señaló que estos usuarios deben realizar el onboarding mediante la presentación de sus documentos de identidad y otros datos. Añadió que esto se puede ejecutar a través de la aplicación de homebanking o acercándose a las sedes físicas que operan las 24 horas.
Justificó fusión a fin de mes
El CEO de Ueno justificó la ejecución del proceso de fusión durante el final de mes, cuando la mayoría de los clientes perciben sus salarios. Afirmó que consideraron la mejor etapa del mes para evitar el ingreso de nuevos datos y poder proteger el dinero de los clientes
“Era la manera más eficiente para que todos los números de todos los clientes sean los correctos. Priorizamos ante todo el resguardo del dinero de la gente”, declaró.
Así también, reconoció que hubo demora en la atención a los clientes y prometió “mejoras” en la comunicación ante los inconvenientes que podrían presentarse.