CENTRO Y SUR DE CHILE BAJO ALERTA MÁXIMA POR ARRIBO DE INTENSAS LLUVIAS.

No hay registro de un junio tan lluvioso desde 1982. En ese año, se registraron 15 muertos y casi 4.000 casas afectadas en el temporal, según registros oficiales.

A través de los medios locales y usuarios de internet, se dio a conocer que el centro y sur de Chile entraron en alerta máxima por las lluvias intensas e inundaciones que se han dado en la semana.

Comentan que seis regiones del centro y sur de Chile se encuentran en alerta máxima debido a los peores vientos y lluvias que se han dado en el país en las últimas cuatro décadas según la Dirección Meteorológica de Chile.

La «alarma», el máximo nivel de aviso a la población emitido por la Dirección Meteorológica chilena, afecta a las regiones de Coquimbo, en el norte; Valparaíso y Metropolitana, en el centro; y O’Higgins, Ñuble y Biobío, en el sur.

Se comenta que en algunas regiones, el agua casi les llega a los hombros, centenares de edificios están dañados, millares de personas están afectadas por los daños, cientos de rutas cortadas por inundaciones y crecidas de ríos.

Por ello, decenas de escuelas y trabajos tuvieron que suspender sus actividades hasta nuevo aviso.