Los bombardeos y la artillería israelí siguen sin cesar por toda la Franja de Gaza cuando se cumplen este miércoles 250 días desde el inicio de la guerra, mientras el Ejército siguen combatiendo cuerpo a cuerpo en Rafah, el extremo sur del enclave.
“Durante el último día, las tropas eliminaron varias células terroristas armadas en combates cuerpo a cuerpo en la zona (Rafah)”, informan las fuerzas israelíes en un comunicado.
La agencia palestina Wafa, por su parte, informa de que en las últimas 24 horas decenas de civiles, entre ellos menores, murieron en ataques aéreos lanzados por el Ejército y varios de ellos quedaron heridos.
“Siete civiles murieron y otros resultaron heridos en un bombardeo israelí a primera hora de esta mañana con misiles que tuvo como objetivo una casa perteneciente a la familia al Fayoumi en el barrio de Shujaiya, al este de la ciudad de Gaza”, recoge Wafa.
La Media Luna Roja Palestina (MLRP) reportó la muerte de otros seis civiles por los ataques de aviones de guerra israelíes contra casas residenciales y una mezquita en el barrio de Zaytun, al sureste de la ciudad de Gaza.
Los barrios de Zaytun y Shujaiya en Gaza ciudad fueron dos de los puntos más castigados por el Ejército israelí durante los primeros meses de guerra.
El campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja, donde el sábado unas 270 personas murieron y cerca de 680 personas resultaron heridas en la operación de rescate de rehenes, en las últimas horas ha sido de nuevo objetivo de la artillería israelí, según informa la agencia palestina.
El Ejército sostiene en su comunicado que en la última jornada atacaron y desmantelaron unos “30 objetivos terroristas” a lo largo de todo el enclave, incluidas » estructuras militares, armadas, lanzadores de cohetes y túneles”.
En Rafah, la ciudad fronteriza con Egipto, las tropas mantienen su ofensiva más de un mes después de su inicio donde aseguran que están luchando cuerpo a cuerpo contra milicianos.
“Un niño murió y decenas de civiles resultaron heridos en un ataque aéreo israelí que tuvo como objetivo una casa en el barrio de al Nasr, al norte de la ciudad de Rafah”, informa Wafa y agrega que Israel sigue bombardeando campos de desplazados al oeste de la ciudad como Tal Al Sultan.
Según informes recientes de Unicef, casi 3.000 niños se han quedado sin tratamiento por desnutrición aguda moderada y grave en el sur de Gaza, lo que los pone en riesgo de muerte.
“Siguen saliendo a la luz imágenes horribles de Gaza de niños que mueren ante los ojos de sus familias debido a la continua falta de alimentos y suministros nutricionales y a la destrucción de los servicios de atención médica”, afirmó la Directora Regional de UNICEF para Oriente Medio y el Norte de África, Adele Khodr.
Fuente: EFE