Tras una jornada intensa y plena de emociones que se vivieron durante el acto de asunción presidencial del mandatario salvadoreño Nayib Bukele, el presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña, fue recibido en exclusiva con su comitiva por el mandatario centroamericano, con quien departieron momentos en los que se notó la cordialidad y cortesía del líder reelecto hacia la delegación paraguaya.
Al terminar el encuentro, el mandatario paraguayo expresó: “Saliendo de la reunión con el presidente Nayib Bukele, realmente, espectacular, apasionante todo el día, desde la mañana, compartiendo con él y con todo el pueblo salvadoreño en el inicio de este nuevo gobierno de lo que es presidente, probablemente, con mayor popularidad a nivel mundial”.
A continuación, resaltó “lo que ha venido haciendo (Bukele) en materia de seguridad por este país que ha pasado de ser el país más inseguro a ser uno de los más seguros de América Latina y el mundo”.
A continuación, explicó que mantuvieron “realmente una conversación apasionante con él en la que estuvimos hablando sobre cómo vamos a estrechar los vínculos, los lazos afectivos entre nuestros países, lo que podemos hacer en el campo económico, político y, por supuesto, un capítulo superimportante, el capítulo con respecto a los vínculos culturales”.
Fue en ese momento cuando Santiago Peña anunció: “Este país que le recibió hace casi 100 años a Agustín Pío Barrios, Mangoré, para que venga a vivir sus últimos años de vida en paz y tranquilidad fue un tema que lo hemos mencionado que anhelamos, soñamos los paraguayos de que Agustín Pío Barrios pueda volver a Paraguay. Así que es un tema que quedó en la agenda y lo vamos a seguir trabajando en breve”, reiteró.
También durante su visita a la capital salvadoreña, el presidente paraguayo y la primera dama, Leticia Ocampos, se trasladaron hasta el cementerio de San Salvador, donde reposan los restos del gran guitarrista Agustín Pío Barrios y sobre su tumba depositaron un arreglo de flores como homenaje al artista.
Fuente: LN