Rubén «Cacho» Deicas, icónico vocalista del grupo de cumbia santafesina Los Palmeras, anunció que no continuará como parte de la banda. Ambas partes emitieron comunicados para aclarar los motivos de esta ruptura.
A través de sus redes sociales, Los Palmeras informaron que iniciaron el proceso de disolución de Los Palmeras Producciones SRL, argumentando que Deicas “no puede seguir cumpliendo con las funciones requeridas por la empresa”. El grupo no lo mencionó directamente al inicio del comunicado. Además, aseguraron que la banda seguirá activa, respetando los compromisos asumidos desde enero de 2025, cuando Deicas sufrió un problema de salud. Según el grupo, intentaron contactarlo para conocer su estado, pero recibieron una carta documento detallando su condición y limitaciones.
Por su parte, Deicas relató que, con autorización médica, asistió en mayo a un ensayo en los estudios de la productora, donde solo estuvo presente Adrián Forni. El cantante afirmó que le impusieron una serie de condiciones para su regreso que consideró incompatibles con su recuperación y su libertad personal, incluyendo restricciones sobre el uso de sus redes sociales. Por ello, rechazó dichas exigencias.
Días después, Deicas recibió una carta documento de Marcos Camino solicitando la disolución de la sociedad. “Este proceso no está relacionado con mi salud, sino con diferencias ajenas que me impiden continuar en el grupo al que dediqué, y siempre quise dedicar, mi vida. Lamentablemente, a veces los intereses no coinciden”, expresó.
Los Palmeras, fundados en la década de 1970, alcanzaron el éxito antes del fin de esa década. En sus 50 años de trayectoria, han publicado numerosos discos, girado por diversos países, llenado estadios y colaborado con artistas de distintos géneros musicales.

Fuente: UH