El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, confirmó la denuncia del posible hurto de unos G. 3 millones de un cajón de una de las oficinas que usa el Despacho de la Primera Dama, dentro de Mburuvicha Róga. La Policía Nacional sigue investigando para llegar a los responsables.
La denuncia de posible hurto en una de las oficinas del Despacho de la Primera Dama, en Mburuvicha Róga, fue confirmada por el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez.
“La información es cuasi exacta, digo cuasi porque no se trata de un robo, se trata en este caso de un hurto y, por otro lado, tampoco es en Mburuvicha Róga, es en el sector que está hacia la entrada en donde está una pequeña oficina que tiene vinculación a la oficina de la primera dama”, dijo
Contó que la denuncia tiene que ver con dinero en efectivo, que rondaría los G. 3.000.000 a 3.500.000 aproximadamente.
“Una de las personas que trabajan en la oficina, es una oficina vinculada a la oficina de la Primera Dama, refiere que había dejado este dinero en uno de los cajones de la oficina donde trabaja, pero que posteriormente, a la vuelta ayer lunes, porque había dejado eso el viernes pasado, ya no se encontraba en el sitio. No hablamos de que se haya podido forzar alguna puerta o el cajón, por eso hablamos de un posible o probable hurto”, indicó.
Hurto en Mburuvicha Róga: sospechas sobre funcionarios
El comandante de la Policía Nacional dijo que si bien no hay sospechas hasta el momento sobre una persona en específico, destacó que al percatarse de que esta suma no se encontraba en el sitio, la persona decidió alertar y hacer la denuncia a la Policía.
“Cuando hablamos de seguridad, el tema de seguridad propiamente, hay una muy buena seguridad de lo que pueda suponer una amenaza o un riesgo inminente, hay una seguridad bastante buena y hace la protección de lo que es todo el complejo, partiendo de la entrada, hasta lo que es la oficina de la primera Ddama”, refirió, considerando que de la seguridad del lugar se encargan agentes del Regimiento Escolta Presidencial, militares y la Policía Nacional.
Agregó que estos hechos, como este hurto, hacen que sea difícil discriminar lo que es una amenaza externa o una amenaza interna, porque podría ser una persona que habitualmente concurre a este sitio.
“Es casi imposible que esta amenaza haya provenido del exterior, pero los que están trabajando adentro, tal vez, tengo que buscar la posibilidad y manejar esta hipótesis de que sea alguien de adentro de la oficina o alguien vinculado”, finalizó
Fuente:ABC