El Tribunal de Sentencia, conformado por los jueces Adriana Planás, Matías Garcete y Yolanda Morel, decidió declarar un cuarto intermedio en el juicio oral contra el exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, acusado de cohecho pasivo agravado (coima). El proceso, que inició este martes, fue aplazado por 10 días y se reanudará el próximo 14 de marzo para continuar con las deliberaciones.
El caso tiene como origen el supuesto alquiler de una camioneta perteneciente a la empresa de Marcus Vinicius Espindola Marques, un ciudadano brasileño relacionado con investigaciones por narcotráfico. La defensa de Giuzzio, liderada por el abogado Emilio Fuster, solicitó la suspensión del juicio para que un perito traduzca al español una declaración de Espindola Marques, quien se encuentra detenido en Brasil.
Además, los abogados del exministro pidieron la anulación de dos pruebas presentadas por la Fiscalía, argumentando irregularidades en el proceso. Según informó el periodista Raúl Ramírez de Última Hora, la defensa sostiene que las pruebas fueron manipuladas y obtenidas sin orden judicial, incluyendo documentos supuestamente sustraídos del domicilio de Giuzzio.
En declaraciones al NPY, el exministro afirmó que el caso está lleno de irregularidades y denunció un supuesto “apriete” por parte del sistema judicial. “Con los anteriores fiscales es algo habitual que actúen a espaldas de la defensa, ocultando pruebas y realizando diligencias sin nuestro conocimiento. Eso es mala fe”, expresó Giuzzio.
El juicio comenzará el 14 de marzo, mientras la defensa busca demostrar las presuntas inconsistencias en la investigación.
Fuente: UH
