PELIGRO DE CABLES SUELTOS EN LA COSTANERA DE ENCARNACIÓN: LLAMADO URGENTE A LA SEGURIDAD

En respuesta a una reciente denuncia de cables sueltos y posibles riesgos eléctricos en la Costanera de Encarnación, el ingeniero Ricardo Rodelli de la ANDE explicó los procedimientos de mantenimiento y prevención. El incidente involucró una descarga leve, no una electrocución completa, lo que encendió las alarmas para evitar tragedias mayores.

Según Rodelli, los postes de iluminación en la Costanera, a cargo de la Municipalidad de Encarnación, necesitan urgentemente mantenimiento para asegurar su seguridad. Aunque la ANDE colabora en casos de emergencia, el mantenimiento y la prevención en el área recaen exclusivamente en la municipalidad, que ya ha iniciado una licitación para resolver estos problemas.

Ante la situación, Rodelli subrayó que la seguridad pública depende del mantenimiento constante de estos equipos, y sugiere incluso el apagado de las luces hasta que se completen las reparaciones. Además, exhortó a los ciudadanos a estar atentos y mantenerse alejados de cualquier infraestructura eléctrica defectuosa, en especial para proteger a niños que podrían acercarse por accidente.