El doctor Hugo Molina, jefe del servicio de cirugías del Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS) admitió que la asegurada María Rebeca Jara, una joven madre, murió a causa de complicaciones en una intervención quirúrgica por piedra en la vesícula.
María Rebeca Jara (36) murió tras complicaciones de un cuadro de piedra en la vesícula en el Hospital Ingavi del IPS y sus familiares denuncian que hubo mala praxis por parte de los médicos. El doctor Hugo Molina, jefe del servicio de cirugías del centro asistencial, confirmó que la mujer sufrió una perforación del estómago durante una intervención quirúrgica.
Los profesionales de blanco que operaron a la mujer fueron el doctor José Medina junto a la doctora María José Rubiani, una residente que hace tres años se encuentra en el centro asistencial, según denunció el viudo de la mujer, Enicdonio Trinidad Sosa.
“Cuando se retira la vesícula, si está inflamada y adherida a las vísceras, hay que hacer la disección y en eso hubo una perforación del estómago”, confirmó el jefe de cirugías.
Fuente: UH