El Ministerio de Salud ha implementado medidas de apoyo en la zona de Pozo Hondo, afectada por el desborde del río Pilcomayo, incluyendo una ambulancia del SEME para traslados, dos puestos de salud en funcionamiento y un equipo médico desplegado para asistir a las familias damnificadas.
Este sábado, se atendieron a 30 personas con problemas respiratorios leves. Asimismo, en la Unidad de Salud de la Familia (USF) San Agustín, se brindó atención a 4 pacientes con diagnósticos que incluyen hipertensión arterial, cefalea, rinofaringitis aguda, malestar general y una herida cortante en el pie.
Estas acciones de salud complementan el operativo conjunto de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el Ministerio de Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas en la región fronteriza con Argentina, en el departamento de Boquerón.
El viernes, el SEN despachó camiones con 10.000 kg de alimentos, los cuales serán distribuidos mediante un puente aéreo, ya que el desborde del río Pilcomayo dejó a la comunidad sin accesos terrestres.
Según el informe del Ministerio de Salud, hasta el momento no se han identificado pacientes embarazadas ni ha sido necesario trasladar a personas a otros centros hospitalarios.
