El panorama climático en Paraguay sigue siendo variable al inicio de esta semana, con pronósticos de precipitaciones adicionales en amplias zonas del territorio nacional.
Según el informe emitido este lunes por la Dirección de Meteorología e Hidrología, se prevé un día cálido con cielos predominantemente cubiertos, lluvias dispersas en la mayoría del país –incluyendo la capital Asunción– y tormentas eléctricas esporádicas, especialmente en el Chaco y el sector norte de la Región Oriental.
Desde pasadas las 3:00 de la madrugada, rige una alerta por «fenómenos meteorológicos intensos», que incluyen lluvias y tormentas de moderadas a intensas, en dos departamentos de la Región Occidental: el centro y norte de Alto Paraguay, así como el norte de Boquerón.
El pronóstico a mediano plazo indica que el martes continuarán las lluvias y tormentas en gran parte del Paraguay. Para el miércoles, se espera una mejora general en las condiciones, aunque persistan posibles chubascos en ciertas áreas del norte del país.
Calor persistente en el arranque semanal
Las temperaturas siguen elevadas, con máximas que hoy podrían llegar a 36°C en Encarnación, 32°C en Ciudad del Este, 35°C en Asunción y hasta 33°C en el Chaco.
Estos valores se mantendrán parecidos para el martes, pero aumentarán el miércoles, alcanzando una máxima de 38°C en Encarnación.















