En el departamento de Itapúa, los distritos de San Pedro del Paraná, José Leandro Oviedo, General Artigas, San Cosme y San Damián, General Delgado y Nueva Alborada están listos para una prometedora cosecha de cebolla. El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), ha distribuido semillas de cebolla a más de 600 productores locales, acompañando esta entrega con capacitaciones técnicas esenciales.
Los técnicos del MAG se han encargado de georreferenciar las parcelas, registrando la fecha de siembra y monitoreando el desarrollo fonológico del cultivo para determinar el momento óptimo de cosecha. Actualmente, unas 300 hectáreas de cultivo están en pleno desarrollo, con una cosecha prevista para el mes de octubre. Las expectativas son altas, con una producción estimada de 4.000.000 kilos de cebolla en esta zafra, lo que se traducirá en un ingreso significativo para las familias agricultoras de la región.
El Ing. Diosnel Bareiro, Gerente del MAG – DEAg en Itapúa Sur, destacó que esta cosecha representa una fuente importante de ingresos para la agricultura familiar, fortaleciendo la economía local y asegurando un producto de calidad para el mercado.