El Departamento de Investigaciones de Itapúa, bajo la supervisión de la Dirección de Policía de Itapúa, logró incautar una motocicleta que contenía partes de un vehículo denunciado como robado. El procedimiento se realizó el 7 de agosto de 2024 a las 18:40 horas en el estacionamiento del Hotel Itapúa, ubicado en la calle Carlos A. López c/ Gral. Cabañas de Encarnación.
La motocicleta incautada, una Leopard modelo MV 125 cc de color bordo, portaba la chapa N° 325 ANA y chasis N° 9PDCDDEE507L003806. Tras un análisis de las cámaras de seguridad del lugar del robo, las autoridades identificaron al presunto responsable, quien habría desarmado el biciclo y adherido sus partes a otro vehículo para su comercialización.
La víctima, Marcos Elías Acuña Fretes, de 20 años, había denunciado el robo de su motocicleta Star, modelo SK CG 150 cc de color rojo, con matrícula 821 ABAR, el pasado 5 de julio. Durante el procedimiento, el propietario logró identificar detalles específicos de su motocicleta en el vehículo incautado.
El poseedor actual de la motocicleta, Arsenio Benítez Peralta, funcionario del hotel, no pudo justificar la titularidad del vehículo, lo que llevó a la Fiscalía Regional de Encarnación, bajo la dirección de la abogada Gricelda González, a ordenar la incautación del biciclo.