El día de ayer, en la intersección de las calles Mcal. Estigarribia y Gral. Cabañas de la Ciudad de Encarnación, se procedió a la aprehensión de un hombre de 26 años por un presunto caso de violencia familiar.
La víctima es una mujer de 58 años, madre del aprehendido. Según el informe policial y las declaraciones de la madre, su hijo llegó al domicilio y comenzó a lanzar todo objeto que encontraba a su paso dentro de la casa.
Acompañada por la madre, la policía ingresó al departamento, encontrando al mencionado en aparente estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna sustancia, debido a su falta de coordinación motriz y dificultad para hablar, además de presentar lesiones en la mano (cortes y sangrado). El lugar se encontraba en un desorden generalizado. Se le informó al detenido sobre la presencia policial y se procedió a colocarle las esposas de seguridad, trasladándolo a la Comisaría para resguardar la seguridad de su madre. Una vez en la dependencia, el detenido se negó a ingresar a la celda, por lo que se utilizó la fuerza.
El hecho fue comunicado telefónicamente al Agente Fiscal de turno de la Unidad N° 01, Abg. Ever Williams.