Por la cual, la Junta Municipal aprueba la solicitud de un «Crédito Temporal de Caja» de Gs 3.500.000.000 ( guaraníes tres mil quinientos millones) con compromiso de cancelación antes de fin de año, según Nota N° 835/2024.
Como se veía venir, la decisión tomada por la Junta Municipal no fue de agrado del edil y por ende emitió la Nota N° 5045/2024, en fecha 12 de Junio de 2024, por la cual aplica el Veto Total a la resolución.
De ésta manera, no se realizará el pedido al préstamos para pago de salarios y la solicitud de 50.000.000.000 Gs sigue en estudio.
Por otra parte, el sector mas sensible de la administración (los funcionarios) siguen en la espera, no así sus compromisos asumidos como cualquier «asalariado», ya que debido al retraso en el pago de sus haberes se encuentran en verdaderos aprietos. «Mi almacenera ya no me cree que no cobramos» entre otros, son los mensajes que llegan de algunos funcionarios.
Según refieren, se esta realizando el pago de haberes por sectores en ventanilla, pero aún no se realizaron los depósitos en las respectivas cuentas bancarias de los empleados.