COMIENZA PUENTE AÉREO PARA AYUDAR A COMUNIDADES AFECTADAS POR EL DESBORDE DEL RÍO PILCOMAYO

Este domingo se puso en marcha el traslado de kits de alimentos destinados a las familias de Pozo Hondo y zonas cercanas impactadas por la crecida del río Pilcomayo. La operación se lleva a cabo mediante un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Foto: Ministerio de Defensa Nacional.

Camiones de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) llegaron a la base Mayor Infante Rivarola cargados con 10.000 kg de alimentos. Según información las autoridades, durante el día de hoy se distribuirán aproximadamente 400 kits de alimentos.

El operativo de asistencia en el departamento de Boquerón contó con la presencia de los ministros de Defensa Nacional, Oscar González; de la SEN, Arsenio Zárate; y de Salud, María Teresa Barán, quienes supervisan las tareas.

Cerca de 400 familias de Pozo Hondo quedaron incomunicadas debido al aumento del nivel del río, y se calcula que unas 2.000 personas recibirán ayuda. Además de la entrega de alimentos, el Ministerio de Salud participa en la misión con un equipo médico en el lugar, dos centros de salud en funcionamiento y una ambulancia del SEME disponible para traslados.