BOLT IMPLEMENTA LA VERIFICACIÓN DE PASAJEROS: ¿CÓMO FUNCIONA?

La plataforma digital de transporte Bolt implementó un nuevo sistema de verificación de pasajeros en Paraguay para reforzar la seguridad de los conductores. En esta nota te contamos detalles de como funciona la nueva herramienta.

Bolt lanzó su función de verificación de pasajeros como una de las funciones que permite a los conductores tener mayores filtros de seguridad durante sus viajes. Esta acción mejora la confianza en la relación conductor/pasajero y a su vez se traduce en una experiencia más rápida y eficiente para todos, según indican desde la plataforma.

Como parte de esta función en la aplicación, los usuarios van a poder tomarse una selfie antes de pedir un viaje. Para que la selfie sea válida, debe ser una imagen auténtica de una persona físicamente presente y con el rostro claramente visible. Además, el pasajero también deberá cargar un documento de identificación como parte del proceso de identificación. Esta función se implementará de manera gradual, hasta que todos los pasajeros puedan acceder a ella.

Para fomentar el uso de esta nueva función, Bolt ofrecerá un descuento de hasta 40% con un tope de Gs. 9.000 por viaje, aplicable en dos ocasiones, para los pasajeros que completen la verificación. El proceso de validación – que requiere la última versión de la aplicación – toma unos minutos y los descuentos estarán disponibles para los usuarios una vez que el proceso de verificación sea exitoso.

La verificación de pasajeros forma parte de la extensa lista de funciones de seguridad de Bolt, incluyendo el kit de herramientas de seguridad en la aplicación. Este kit permite a los conductores compartir los detalles de su viaje con un amigo o ser querido, acceder al botón de Asistencia de Emergencia y activar una grabación de audio de su viaje si se sienten incómodos durante el trayecto.

Otras herramientas de seguridad

Además del kit, la plataforma incluye mecanismos de seguridad como el historial de uso, que informa al conductor cuántas veces ha viajado el usuario con la app, junto con su nombre y puntuación, y las alertas de zonas inseguras, que advierten sobre áreas con alta incidencia de reportes de inseguridad.

Estas funciones tienen como objetivo mejorar la seguridad de los conductores al proporcionar más información sobre los pasajeros y garantizar que todos los comentarios relacionados con la seguridad de los socios conductores sean investigados rápidamente por el equipo local de Bolt.

“Poder verificar que los pasajeros son quienes dicen ser es la característica número uno solicitada por los socios conductores en Paraguay, por ende es crucial que esta función cumpla con su objetivo. Nuestra meta es seguir construyendo la confianza entre conductores y pasajeros, lo cual es crítico para la seguridad de la plataforma” expresó José Auad, Country Manager de Paraguay.

Bolt es una aplicación europea que cuenta con más de 200 millones de clientes de por vida en más de 50 países y más de 600 ciudades en Europa y África. La compañía busca hacer ciudades para personas, no para autos, acelerando la transición de autos propios a movilidad compartida, ofreciendo mejores alternativas para cada caso de uso, incluyendo viajes en taxi, autos y scooters compartidos, delivery de alimentos y víveres para el hogar.

fuente: UH

,