Vecinos que viven en las inmediaciones del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) en Asunción, reaccionaron contra el bloqueo de la avenida Artigas por parte de manifestantes de pueblos originarios. Aseguran que esta situación se arrastra desde hace tres años y que son los principales causantes de inseguridad.
El bloqueo de la avenida Artigas por parte de manifestantes indígenas, generó la reacción de vecinos de la zona que urgen a las autoridades a que puedan atender los reclamos de los manifestantes. Sostienen que la medida de fuerza afecta a los pobladores y a los automovilistas que utilizan esta arteria.
“Hace 10 días que estamos sin trabajar; ellos (los manifestantes) cerraron la calle desde el domingo a la noche y lastimosamente la Policía les resguarda. Tengo un lavadero que no pude abrir, me quedé sitiado”, expresó a NPY uno de los vecinos.
El hombre señaló que debido a las manifestaciones se suspendieron las clases en la escuela República de Cuba, ubicada en las inmediaciones de la sede del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) donde se concentran los manifestantes venidos de varios rincones del país con una serie de reclamos al Gobierno.
Esta situación obliga a los agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción a bloquear la avenida Artigas para el paso vehicular, al igual que la avenida General Santos. Los automovilistas deben optar por calles alternativas como Valois Rivarola o Intendentes Militares.
fuente:UH