En un operativo realizado en la tarde del 1 de agosto de 2024, la Comisaría N°115 del Barrio Arroyo Porã, dependiente de la Dirección de Policía de Itapúa, logró la aprehensión de Silvio Brito Gómez, alias «Tatu’i», de 31 años, en prosecución a una denuncia por hurto domiciliario. El procedimiento tuvo lugar en la vía pública del Barrio Tacuari de Arroyo Porã.
La víctima, Silvina Cardozo, de 46 años, había denunciado el robo de varios objetos de su domicilio, incluyendo un ventilador de mesa marca Luft, utensilios de cocina, ropas, calzados y frazadas tipo colchas.
Gracias a las investigaciones lideradas por el oficial inspector P.S. Osmar González, se pudo identificar y localizar a Brito Gómez, quien cuenta con antecedentes por hurto y tentativa de coacción sexual en 2014. Los objetos robados fueron encontrados escondidos en una zona boscosa cercana y posteriormente recuperados por las autoridades.
En el momento de la aprehensión, a Brito Gómez se le informaron sus derechos constitucionales, conforme al Artículo 12 de la Constitución Nacional y al Artículo 298 del Código Procesal Penal. Posteriormente, fue trasladado a la sede de la Comisaría para los procedimientos de rigor.
El caso fue comunicado al Ministerio Público para su respectivo seguimiento.
