En un operativo realizado el 17 de octubre de 2024, en el marco de la Operación Pantera Onca, agentes de la División Regional Nº 1 de INTERPOL en Alto Paraná aprehendieron a André Ferreira, ciudadano brasileño con mandato de prisión en su país de origen. La detención se produjo durante un procedimiento de inspección de personas y vehículos, en el cual se verificó un automóvil Toyota Premio, chapa AAFB898, conducido por Raúl Germán Valdez Sosa, acompañado por Miguel Ángel Ramos López, Pedro Mercado Casco y André Ferreira.
Ferreira presentó un documento de admisión permanente, expedido supuestamente por la Dirección General de Migraciones de Paraguay. Sin embargo, al corroborar la autenticidad del documento a través del sistema de Migraciones, se determinó que era apócrifo. Posteriormente, las autoridades de la Policía Federal de Brasil confirmaron que Ferreira tenía una condena de 15 años de prisión en su país por tráfico de armas.
Tras el hallazgo, el Ministerio Público de Hernandarias fue notificado, y el fiscal a cargo ordenó el traslado del detenido a la Dirección de Policía de Alto Paraná. Las huellas dactilares de Ferreira serán enviadas a Brasil para completar su proceso de extradición.
El operativo refuerza los esfuerzos de cooperación internacional en la lucha contra el crimen organizado en la región.