ALFARO: “LO AFRONTAREMOS COMO UNA FINAL”

El entrenador de la selección paraguaya, Gustavo Alfaro, aseguró que la Albirroja encarará con máxima intensidad el decisivo duelo de este jueves 25 (23:00) ante Australia, con el objetivo de asegurar su clasificación a los 16avos de final del Mundial 2026.

“Nos jugamos la posibilidad de avanzar y lo afrontaremos como una final. Todo lo bueno del partido ante Turquía debemos repetirlo en cancha”, expresó el técnico, quien destacó que el equipo llega con chances a la última jornada. “El objetivo era llegar con vida a este partido, y lo logramos. Ahora depende de lo que hagamos para seguir adelante”, añadió.

Sobre el rival, Alfaro anticipó un encuentro exigente y de pocos espacios. “Es un equipo diferente, será complejo encontrar espacios. Hay jugadores de gran estatura en defensa, por eso la clave será la paciencia”, explicó. También señaló que el planteamiento ya está definido y no descartó variantes tácticas: “Si en algún momento hay que jugar con doble 9, lo haremos”.

El entrenador confirmó además la inclusión de Mauricio Magalhaes en lugar de Miguel Almirón, resaltando sus aportes en la organización del juego. “Nos da pausa, orden y conexión con Julio Enciso”, indicó. Aclaró que ambos futbolistas ofrecen características distintas: “Miguel es más vertical y de amplitud; Mauricio juega más por el centro, pero ambos son de jerarquía y siempre aportan soluciones”.

En cuanto al desarrollo del torneo, Alfaro destacó la paridad del grupo. “Es el más equilibrado, todos tenían posibilidades. El Mundial es muy difícil y exige mucho trabajo para ganar”, afirmó. Aunque reconoció que le habría gustado terminar primero, sostuvo que “en esta etapa cualquier cruce es complicado y empieza otro torneo”.

Finalmente, se refirió a la polémica arbitral del encuentro anterior. “Vi actitudes de algunos miembros del cuerpo técnico rival que no fueron correctas, pero no quiero que esto se convierta en un chisme. Lo único que pido es igualdad de condiciones”, concluyó.