Una tormenta severa, con vientos que alcanzaron los 100 kilómetros por hora, afectó a pobladores de localidades de los departamentos de Cordillera, Misiones y otras zonas del país. Se reportaron casas destechadas, pérdida de cultivos, muerte de animales y personas heridas.
La ciudad de Valenzuela, del Departamento de Cordillera, fue una de las localidades más afectadas por una tormenta severa que azotó la zona en la noche del sábado y la madrugada del domingo.
Casas destechadas, destrozos en cultivos y muertes de animales dejó a su paso el fenómeno climático con vientos que alcanzaron los 100 kilómetros por hora, según indicaron desde la Dirección de Meteorología.
El fuerte viento estuvo acompañado por una intensa lluvia, que obligó a muchos pobladores a buscar refugio en sitios seguros.
Bomberos voluntarios actuaron para rescatar a los damnificados y habían señalado que se trataba de un tornado. Sin embargo, Meteorología no lo puede definir como tornado, pero sí como una tormenta severa.
El temporal en el Departamento de Misiones causó el desplome de varias viviendas y árboles, además de cuantiosos daños a cultivos. Una pareja resultó herida a causa del derrumbe de su casa. Un total de 30 familias se vieron afectadas, según el reporte oficial.
En otros departamentos como Caaguazú, Paraguarí, Misiones, Central, Guairá y Caazapá también se reportaron intensas lluvias con acumulación de agua que superó los 100 milímetros.
Fuente: UH