En un reciente cambio de mando en la Dirección de Hechos Punibles, Económicos y Financieros de Itapúa, el Comisario Principal Juan Pereira asume el rol de nuevo jefe de esta importante división policial. Este nombramiento llega después de la salida del Comisario Principal Francisco Escobar, quien ha sido trasladado a otras responsabilidades dentro del departamento de policía.
Durante su gestión, el Comisario Francisco Escobar llevó a cabo un total de 79 procedimientos, destacándose entre ellos 36 allanamientos. Además, se logró la detención de 13 personas y la aprehensión de otras 25, mientras que se abrieron investigaciones sobre 33 denuncias recibidas. Entre los trabajos que mas se destacan en la gestión de Escobar se encuentran los procedimientos en la lucha contra el contrabando donde se registró la pérdida de alrededor 10 millones de dólares, entre los que se encuentran la venta de carburantes que se registraba en el departamento, la lucha contra el contrabando de productos Frutihortícolas y la lucha contra los productos falsificados de diferentes marcas internacionales que afectaban a varios comerciantes de la zona.
El Comisario Pereira, cuenta con experiencia previa en el liderazgo de esta dirección ya que fue Jefe de la misma Dirección en la capital del país, el mismo asume el desafío con el objetivo de mantener y fortalecer las acciones contra los delitos económicos y financieros en la región.