María del Carmen Duré, pareja de Gustavo Chávez, comerciante que fue asesinado el sábado en Mariano Roque Alonso, relató los momentos de terror vividos y cómo suplicó a un delincuente que no acabase con su vida. La mujer confirmó que ya recibieron amenazas, que pasó todos los datos a los investigadores y que la Fiscalía no actuó.
El comerciante Gustavo Alejandro Chávez (42) fue asesinado por dos hombres que el sábado interceptaron el vehículo en el que se encontraba junto a su pareja, María del Carmen Duré.
La mujer salió ilesa del ataque tras haber suplicado a uno de los delincuentes. “No me mates, mis hijos me están esperando”, gritó a uno de los atacantes que la encañonaban con un arma.
Según los primeros informes, un automóvil Toyota IST, de color azul, les salió al paso cuando se encontraban a metros de su vivienda, sobre la avenida Paseo de Fátima, en el barrio Remanso de Mariano Roque Alonso. No se tienen novedades de los atacantes.
En comunicación con radio Monumental, la mujer que sobrevivió al ataque confirmó que antes de la tragedia, ya habían recibido amenazas y que comunicó del hecho al Ministerio Público; sin embargo, el caso no habría avanzado.
“Fui a la Fiscalía y les pasé imágenes de circuito cerrado, donde entraron a robar en mi casa, le hablé a la fiscala Karen Chaparro de las amenazas, les pasé todo, pero no hicieron nada”, agregó.
María del Carmen y su pareja se dedicaban al comercio de productos comestibles en el Mercado de Abasto. Hace tres semanas fueron robados por parte de desconocidos que ingresaron al depósito de mercaderías que tienen en su vivienda de Mariano Roque Alonso, y se llevaron mercaderías por valor de G. 80 millones.
Desde entonces, su marido ya le habría hablado acerca del peligro que estaban corriendo, advirtiéndole que debían estar alertas. “Tenemos que estar preparados para lo que viene; si ellos vienen, yo voy a estar preparado”, manifestó.
De acuerdo con las investigaciones, los asaltantes realizaron disparos contra el parabrisas y el capó. Una de las balas atravesó el parabrisas e impactó a la altura del pecho de Gustavo Chávez, perforándole el pulmón. Se presume que el arma utilizada es un revólver 38.
Fuente: UH