METEOROLOGÍA: SEMANA INICIA CON AMBIENTE FRESCO Y ALERTA POR TORMENTAS EN PARAGUAY

Un sistema de tormentas ingresará a Paraguay, trayendo lluvias, vientos y un marcado descenso de la temperatura tras un fin de semana de calor intenso.

PRONÓSTICO PARA EL LUNES

Según la Dirección de Meteorología e Hidrología, este lunes se espera un día cálido a fresco, con cielos mayormente nublados y vientos moderados del sur. Habrá altas probabilidades de lluvias dispersas y tormentas eléctricas en gran parte del país.

Una alerta por “fenómenos de tiempo severo” está vigente para ocho departamentos: Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná y Ñeembucú, donde podrían registrarse lluvias y tormentas de moderadas a fuertes en las próximas horas.

PERSPECTIVA PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

Aunque las tormentas no persistirán el martes, se esperan más precipitaciones en gran parte del país. Las lluvias continuarán el miércoles, especialmente en las regiones norte y este.

DESCENSO DE TEMPERATURAS

Tras un fin de semana caluroso, las tormentas de hoy traerán un alivio térmico. Las temperaturas máximas previstas para este lunes son de 24 °C en Encarnación, 27 °C en Asunción y Ciudad del Este, y hasta 35 °C en el Chaco.

El martes, las temperaturas descenderán aún más, con una máxima de 21 °C y una mínima de 11 °C en Encarnación. Para el miércoles, se espera un leve aumento, con una máxima de 26 °C.