La ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza, iniciada en octubre de 2023, ha dejado un total de 60.034 muertos, según el informe diario publicado este martes por el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, que incluye las víctimas registradas el lunes.
El comunicado detalla que el lunes se reportaron 122 fallecidos y 637 heridos en diversos puntos de Gaza debido a los ataques israelíes. Entre ellos, 22 personas murieron y al menos 199 resultaron heridas mientras acudían a puntos de distribución de ayuda humanitaria.
Estas cifras elevan el total a 1.179 muertos y 7.957 heridos entre quienes intentaban acceder a la ayuda humanitaria desde finales de mayo, cuando Israel implementó un controvertido sistema de reparto gestionado por una fundación estadounidense, con puntos de distribución concentrados principalmente en el sur de la Franja.
El Ministerio de Sanidad de Gaza indica que, desde la reanudación de la ofensiva israelí el 18 de marzo, tras la ruptura de un alto el fuego de dos meses con Hamás, se han registrado 8.867 muertes causadas por los ataques israelíes.
Además, Israel ha restringido la entrada de ayuda humanitaria por sus fronteras, lo que, según las autoridades sanitarias locales, ha provocado un aumento significativo de muertes por hambre en los últimos días, atribuyendo la creciente hambruna a las restricciones impuestas.

Fuente: EFE














