Mario Abdo Benítez apuesta por Santiago Peña y rechaza alianza con Horacio Cartes

En un nuevo movimiento para consolidar su liderazgo en Fuerza Republicana y fortalecer su plataforma de cara a las elecciones municipales, Mario Abdo Benítez encabezó una reunión en la Seccional 2 de Barrio Jara. El evento, que coincidió con el cumpleaños del presidente de la seccional, Iván Chilavert, contó con la presencia de sus cercanos diputados Mauricio Espínola y Daniel Centurión.

Durante su discurso, Abdo reiteró su postura de apoyar al presidente Santiago Peña, a pesar de las diferencias internas que existen dentro del Partido Colorado. «Hay que darle tiempo y apoyo a quienes fueron elegidos por el pueblo. No podemos solo quererle al país cuando ganamos las elecciones», expresó el exmandatario, subrayando que el cartismo, liderado por Horacio Cartes, fue opositor desde el primer día de su gobierno en 2018, algo que él no quiere repetir.

Aunque Abdo dejó claro su respaldo a Peña, fue categórico al señalar que una alianza con Cartes es «absolutamente imposible». La tensión entre ambos sectores del Partido Colorado persiste, con Abdo desmarcándose de la figura de Cartes, a pesar de que este último sigue siendo una figura central en la ANR y tiene vínculos cercanos con Peña.

En cuanto a las críticas que Peña hizo durante su discurso de los cien días de gestión, cuando lo acusó de ser «el presidente más corrupto de la historia», Abdo evitó entrar en polémicas, afirmando que esa etapa «ya pasó» y no haría más comentarios al respecto.

Finalmente, Abdo abordó la controversia sobre el uso de los fondos jubilatorios del Instituto de Previsión Social (IPS) en la compra de bonos del banco Ueno. Señaló la necesidad de investigar si Peña flexibilizó la colocación de estos bonos mediante un decreto, destacando la «llamativa vinculación» del presidente y su equipo con el banco en cuestión.

,