«LOS POLICÍAS, QUE CUSTODIABAN LA SEDE DEL BNF DE NATALIO, OBRARON DE MANERA CORRECTA».

El Comisario General Inspector Carlos Bartolomé Acosta, Director de la Policía nacional del departamento de Itapúa, manifestó en nuestro medio, que los uniformados apostados para el resguardo de la sede Natalio del BNF, obraron correctamente al no abrir las puertas a quienes asaltaron dicha sede bancaria tras golpear insistentemente la puerta tratando de que los uniformados salgan de la sede policial, que se estos malvivientes tenían apostados a un tirador para cuando los mismos abran las puertas. Los efectivos policiales estaban apostados en un sector del Banco, pero no dentro propiamente dicho pues, la desigualdad tanto de arma, de números de los delincuentes era evidente.

Por otra parte con relación a la situación del ciudadano Flavio Nirich, quien fue herido en el muslo, está siendo investigado, para conocer el motivo por la cual estuvo en inmediaciones en el momento del asalto. Acosta expreso “Hemos hecho dos allanamientos en propiedades y locales perteneciente a este ciudadano, que fija residencia en la ciudad de Bella Vista. No hemos encontrado evidencia alguna”. Aclaró que el aparato celular de Nirich, se halla en poder de la policía, manifestó que Nirich intentó volver a su casa en Bella Vista, pero tuvo un accidente leve y pidió ayuda a sus familiares para llegar a su destino.

Enfatizó que los máximas especialistas de la policía nacional se encuentran en plena investigación del hecho que de nuevo fue noticia a nivel país. Enfatizó que “Casi estamos seguros que se trata de la unión de dos bandas de asaltantes, tanto de Paraguay como de Brasil, pues en ocasiones anteriores, los vehículos utilizados, fueron robados en el Brasil y en este caso igualmente”.