San Pedro: el hombre estuvo desaparecido durante cuatro horas. “Fue algo terrible y misterioso lo que pasó”, manifestó su sobrino a EXTRA.
“Jamás despertó, murió sin poder contar lo que realmente pasó ese día”, lamentó Silvino Almeida, sobrino del hombre que fue raptado por el Pombero, según dicen.
Cástulo Rivas Castillo (73) estuvo 25 días en terapia intensiva, luego de que lo encontraran inconsciente en medio de un frondoso bosque a unos 6 kilómetros de su vivienda.
El viernes último, a las 11:30, perdió la vida a raíz de un paro.
Del Hospital de CDE, fue trasladado a lPS Central
Tanto Silvino como algunos vecinos del barrio San Pedro del distrito de Guayaibí, departamento de San Pedro, responsabilizan al Señor de la Noche, quien supuestamente agredió brutalmente al pobre karai y lo dejó malherido.
Cerca de las 10:00 del 16 de abril, Cástulo salió de casa para buscar alimentos para sus vacas, pero jamás regresó.
La esposa, Aida Núñez (72) realizó la denuncia y con ayuda de los vecinos lograron encontrarlo cuatro horas después.
Cástulo tenía consigo todas sus pertenencias (celular y plata) por lo tanto, nadie cree que se trató de un hecho de robo o algo parecido.
“Fue algo terrible y misterioso lo que pasó, hasta hoy en día nadie tenía esa sensación”, dijo Silvino a EXTRA.
Durante el entierro estuvieron presentes amigos, familiares y devotos de la iglesia San Isidro Labrador, donde Cástulo servía como agente pastoral. Él se encargaba de abrir los portones y atender a los fieles. Hoy es el aniversario de dicha iglesia y extrañarán a Cástulo. Él siempre fue servicial.
NO LOS DEJABA EN PAZ
“A una familia (vecinos de don Cástulo) tampoco dejaba en paz, escuchaban silbidos, había movimientos y ruidos extraños en la casa, ese hecho también se le atribuyó al Pombero, pero por suerte no le llevó a nadie”, Silvino Almeida, Sobrino de Cástulo.
ESTE ES EL SEGUNDO CASO EN LA ZONA
Los pobladores dicen tener mucho miedo, porque es la segunda vez que el karai pyhare rapta a alguien, la primera víctima es una vecina, quien también fue encontrada en otra localidad. La misma falleció meses después.
“No sé por qué suceden este tipo de cosas, porque es una comunidad tranquila con gente trabajadora, porque somos católicos, rezamos mucho y procuramos estar bien, pero igual suceden cosas extrañas”, manifestó Silvino.
Fuente: Extra.