La Junta Municipal de María Auxiliadora Denuncia Falta de Transparencia en la Administración del Intendente

La Junta Municipal de María Auxiliadora, liderada por su presidente, mantiene una firme postura en la lucha por la transparencia y el control de la gestión pública. En una reciente entrevista, el presidente de la Junta destacó las diferencias de visión con la administración municipal y expresó su preocupación por los problemas de transparencia en las operaciones de la municipalidad.

El presidente subrayó que la Junta, como órgano contralor, ha realizado varias denuncias, muchas de ellas relacionadas con supuestas irregularidades en obras de infraestructura, como puentes. Estas denuncias incluyen también presuntas licitaciones que no han sido publicadas en los portales de Contrataciones Públicas, lo cual es un paso obligatorio según la normativa. A raíz de esto, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas ha emitido un dictamen favorable a la Junta, corroborando sus reclamos de falta de transparencia en ciertas contrataciones.

Entrevista con el Concejal Edgar González – Pdte. de la Junta Municipal

Por otro lado, la relación entre los miembros de la Junta y el intendente se ha vuelto tensa, al punto de que el presidente y otros concejales han sido objeto de una querella por supuesta difamación, presentada por el propio intendente. Sin embargo, el presidente de la Junta Municipal de María Auxiliadora enfatizó que su rol es asegurar la transparencia y velar por el cumplimiento de las normativas en beneficio de la ciudadanía.

Con la entrada en vigencia de listas desbloqueadas, el presidente destaca que esta nueva forma de votación ha permitido la llegada de jóvenes con ideas frescas y enfoques renovados a la política local, lo que genera un choque de visiones con los líderes tradicionales. El presidente concluyó que la Junta continuará en su rol fiscalizador, comprometida con la rendición de cuentas y el bienestar de la comunidad.