Por primera vez en la historia, Paraguay será anfitrión del Campeonato Mundial de Rally.
Será en los años 2025, 2026 y 2027 marcando así un hito significativo para el país y para el deporte automovilístico.
El anuncio oficial fue realizado por el Presidente de la República, Santiago Peña, durante la noche del sábado 22 de junio, en plena largada oficial de una nueva edición del Transchaco Rally.
Este memorable anuncio, contó con la presencia del Diputado Nacional, representante de Itapúa, Sebastián Remesowski.
«Tuve el honor de estar presente en el anuncio del Presidente Santiago Peña: ¡Nuestro país será sede del Mundial de Rally! El acuerdo fue firmado con Simon Larkin, Director del WRC por tres temporadas» declaró Remesowski, visiblemente emocionado.
El evento se llevará a cabo entre los años 2025 y 2027, con la región de Itapúa designada como el epicentro de esta competencia mundial.
Este importante paso no solo elevará el nivel del deporte en Paraguay, sino que también se espera que impulse significativamente el turismo y la economía local en Itapúa, atrayendo a fanáticos y competidores de todo el mundo.
«¡Muy emocionados por todo lo que se viene!» añadió Remesowski, resaltando el orgullo y la emoción de todos los paraguayos ante la magnitud de este evento, y destacó el gran trabajo del Presidente de la República, Santiago Peña y de los dirigentes del automovilismo nacional, para este gran logro sin presedentes para nuestra Nación.
Paraguay se prepara así para recibir a los mejores del Rally Mundial, en lo que promete ser una serie de años cargados de adrenalina, competencias de alto nivel y un impulso considerable para la región anfitriona.
La cuenta regresiva ha comenzado y tanto, organizadores como aficionados ya están listos para vivir y disfrutar de este evento histórico. ¡Sin duda, el Campeonato Mundial de Rally en Paraguay será una experiencia inolvidable! #WRCinParaguay