El Departamento de Itapúa se posiciona como una de las regiones con mayor potencial forestal del Paraguay, con más de 320.000 hectáreas de tierras con aptitud alta y muy alta para el desarrollo de nuevas plantaciones, según destacó la Presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Goralewsky.
Actualmente, la zona cuenta con 19.182 hectáreas de plantaciones forestales, en las que especies Nativas como el Tajy. Se integran con árboles de gran porte, aportando tanto a la biodiversidad como a la identidad cultural de la región.
De acuerdo con datos del Infona, en 2022 Itapúa registraba 274.359 hectáreas de cobertura forestal, lo que representa el 9 % del total de la Región Oriental. De esa superficie, 255.177 hectáreas corresponden a bosques nativos, con predominio del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA).
A través de sus redes sociales, la Presidenta del (INFONA) señaló que después del rugido de los motores, Itapúa nos recuerda que también late fuerte gracias a su potencial forestal. “Tras el Rally Mundial en Paraguay, todas las miradas apuntaron a Itapúa. Este Departamento maneja un capital forestal de enorme importancia”, indicó.














