El dueño del establecimiento sufrió quemaduras en el brazo derecho y fue trasladado al hospital, mientras que el incendio fue rápidamente extinguido por las autoridades locales.
Este lunes 11 de noviembre, un principio de incendio en una carbonería ubicada en el distrito de María Auxiliadora, en el Barrio San Juan, fue rápidamente controlado por el Cuerpo de Bomberos. El hecho se reportó a las 15:39 horas, y de inmediato se despachó el Móvil AB-1033 con cuatro efectivos de la Tercera Compañía Departamental, en conjunto con la unidad K103 de la estación de María Auxiliadora.
Al llegar al sitio, los bomberos encontraron un principio de incendio en el depósito de la carbonería. El personal procedió de manera eficiente a la remoción de los materiales inflamables y, con rapidez, sofocaron y extinguieron las llamas, evitando que el fuego se propagara y causara mayores daños.
Durante la operación, el dueño del establecimiento, identificado como el Sr. Paiva, sufrió quemaduras en su brazo derecho. Tras recibir los primeros auxilios, el Sr. Paiva fue trasladado de urgencia al Hospital Distrital en la ambulancia AM1035 para su atención médica.
Gracias a la pronta intervención del Cuerpo de Bomberos y el rápido accionar del personal de la Tercera Compañía Departamental y la unidad K103 de María Auxiliadora, el incendio fue controlado sin mayores consecuencias. Las autoridades continúan evaluando la causa del fuego, mientras se espera el informe final sobre el estado de salud del propietario afectado.
Este incidente subraya la importancia de la preparación y respuesta rápida ante situaciones de emergencia, y la necesidad de continuar trabajando en la prevención de incendios en zonas de alto riesgo.