Funcionarios del Hospital Nacional de Itauguá denunciaron el robo de piezas de siete compresores de aire acondicionado, dejando al personal y a los pacientes sin alivio frente al intenso calor. Por su parte, el Hospital de Areguá se encuentra sin energía eléctrica.
Itauguá sin Aire
En la noche del lunes, el personal y los pacientes del Hospital Nacional de Itauguá notaron que los aires acondicionados no funcionaban, descubriendo más tarde que los caños de cobre de los compresores en la terraza habían sido robados.
Al inspeccionar el lugar, se encontró que siete de los 30 compresores habían sido afectados por ladrones desconocidos.
El subcomisario Miguel Ávila, involucrado en la investigación, destacó la dificultad de acceso al área donde se cometió el robo. “En el lugar había entre 20 a 30 compresores, de los cuales siete fueron robados. Es sorprendente porque los aparatos están en la terraza del tercer piso con un solo acceso, donde solo pueden entrar funcionarios y seguridad. No se notó la presencia de extraños”, comentó a Telefuturo.
Se están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.
Areguá sin Energía
Por otro lado, el Hospital de Areguá amaneció este martes sin luz. Médicos y enfermeras tuvieron que usar las linternas de sus teléfonos para atender a los pacientes, según denunció un padre que llevó a su hijo para una consulta.
“Parte del hospital tiene un generador, pero en otro sector no se tiene la infraestructura necesaria. Es una vergüenza. La salud y la educación deberían ser intocables”, declaró el hombre a NPY.
Fuente:ÚH
