El fiscal Pablo René Zárate confirmó el descubrimiento de una caleta subterránea en la estancia Laguna, distrito de Horqueta, durante la búsqueda de los restos del ganadero Félix Urbieta, secuestrado en 2016 por el autodenominado Ejército del Mariscal López (EML).
En el escondite, ubicado en una propiedad de la zona, se encontraron documentos, armas y municiones, que serán trasladadas a Concepción para su análisis. El hallazgo se produjo gracias a los datos aportados por Lourdes Teresita Ramos, integrante de EML detenida hace una semana en Salinas-Cué, Horqueta.
La joven, hija del líder del grupo, Alejandro Ramos, afirmó a la familia Urbieta que el ganadero falleció en 2019 y señaló un posible lugar donde podrían estar sus restos. “Hablamos con ella. Nos dijo que papá murió y dio una ubicación aproximada”, relató Liliana Urbieta, hija de Félix, este viernes.
A pesar del dolor, Liliana considera a Teresita “una víctima más” de su padre y asegura que no le guardarán rencor. Sin embargo, criticó la falta de avances por parte de las autoridades: “Es más fácil hablar con ella que con quienes investigan”.
Las tareas en la zona continúan para esclarecer el destino de Urbieta, secuestrado hace nueve años en la estancia Dos Hermanas, en Belén, Concepción.
