FÓRMULA 1: ESTEBAN OCON ROMPIÓ EL SILENCIO Y RESPONDIÓ LAS CRÍTICAS TRAS EL CHOQUE CON SU COMPAÑERO GASLY EN EL GP DE MÓNACO

Su maniobra en la primera vuelta de Montecarlo desató un malestar en la escudería Alpine.

El francés de 27 años se expresó a través de un extenso posteo en las redes sociales.

Reconoció sus errores, pero también se defendió ante el ataque que recibió en estos días

El Gran Premio de Mónaco tuvo como ganador a Charles Leclerc y pocas emociones, una realidad que dejó a la Fórmula 1 preguntándose cómo hacer más atractiva a la tradicional carrera que se disputa en Montecarlo. Sin embargo, la primera vuelta dio que hablar. Mientras Checo Pérez destrozaba su auto por culpa de Kevin Magnussen, en otro sector del circuito otro toque desataba una interna en la escudería Alpine.

El francés Esteban Ocon no midió su ímpetu a la hora de acelerar y provocó un choque con Pierre Gasly, su compañero de equipo y compatriota. Fue en el corazón de la curva Portier, el tramo previo al ingreso de los coches al tradicional túnel que es un clásico de la competición monegasca.

Tras una semana en la que Ocon se llamó al silencio y las críticas arraciaron, el piloto de 27 años se refirió por primera vez a la comentada acción, reconoció sus falencias y también se defendió ante la catarata de agravios y cuestionamientos que viene recibiendo.

«Mucho se ha hablado tras el Gran Premio de Mónaco. Si bien he recibido muchos mensajes de apoyo, me entristece profundamente la cantidad de abuso y negatividad que he recibido en línea con respecto a mi carácter, mi forma de conducir y mi carrera», comienza en su posteo Ocon.

«Gracias al arduo trabajo, el apoyo y los sacrificios de muchas personas, he corrido en más de 140 Grandes Premios hasta ahora desde mi debut en 2016. Siempre he sido un competidor duro y, como la mayoría de los pilotos, he tenido mi proporción de incidentes», señaló el francés.

El incidente en pista con su actual compañero de equipo fue el último de muchos que tuvo Ocon. Desde Bahréin, en la actual temporada, ambos pilotos de Alpine se han sacado chispas en pista, y tanto en Miami como en Mónaco, el fin de semana pasado, de casualidad no terminó con ambos en el muro. Pero anteriormente con Fernando Alonso, el nacido en Évreux, Francia, también tuvo varios roces que desataron el enojo del dos veces campeón del mundo y su posterior salida del equipo.

«Como compañeros de equipo, a menudo empezábamos las carreras muy cerca unos de otros, lo que en algunos casos significaba duras batallas en la pista y, a veces, contactos», siguió el posteo en alusión a los toques en pista.

«Por supuesto, he cometido errores honestos. No somos robots; somos atletas que nos esforzamos al límite cada día para lograr nuestros sueños de ganar carreras. La F1 es un deporte donde las emociones son intensas y las pasiones profundas», explicó.

«Respeto a Pierre como compañero de equipo y como competidor. Siempre hemos trabajado de forma colaborativa y profesional dentro del equipo, y así seguirá siendo», dijo sobre su relación con Gasly.

«Tengo muchas ganas de competir en Montreal, frente a los fantásticos aficionados canadienses y de las emocionantes oportunidades que me depara el futuro. Esteban», finalizó el comunicado.

Las últimas palabras de Ocon parecen una respuesta a las versiones que se echaron a correr desde Mónaco, cuando el jefe de Alpine, Bruno Famin, avisó que se iban a tomar este tiempo sin actividad para analizar la situación y los pasos a seguir. La carrera en Canadá está pautada para el 9 de junio y el francés anticipó que no quiere perdérsela. ¿Le harán caso?