FALSA AMBULANCIA TRANSPORTABA PRODUCTOS DE CONTRABANDO Y FUE INTERCEPTADA EN LAMBARÉ

Agentes policiales y funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron un vehículo con fachada de ambulancia que transportaba cajas de aceite y café que habrían entrado de contrabando al país a través de puertos clandestinos. El rodado fue interceptado en Lambaré, cuando se dirigía al Mercado de Abasto.

Un vehículo que tenía la fachada de una ambulancia, que transportaba en su interior productos que serían de contrabando, fue interceptado por agentes policiales de la Unidad de Delitos Económicos y por funcionarios de la Dirección de Ingresos Tributarios (DNIT) en la ciudad de Lambaré, Departamento Central.

Según informó Julio Martínez, funcionario de la DNIT, desde hace unos meses se montó un trabajo de inteligencia tras haber recibido una denuncia anónima de la existencia de un centro de acopio de productos de contrabando en Lambaré donde llegaban vehículos de todo tipo para trasladar las mercancías al Mercado de Abasto de Asunción.

El domingo, en horas de la noche, los agentes pudieron individualizar uno de los vehículos que salía del centro de acopio. El conductor del rodado intentó huir al percatarse de la presencia de los intervinientes pero fue detenido.

Se trata de Iván Morel Vergara, que ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.

“El conductor atropelló nuestra patrullera de la DNIT intentando darse a la fuga. Venía escoltado por dos vehículos para que llegara a su destino”, indicó Martínez en comunicación con radio Monumental 1080.

En el interior del vehículo, que tenía la inscripción de “Ambulancia” pero no contaba con la baliza, se encontraron varias cajas de aceite y café, que habrían ingresado de forma ilegal desde la Argentina.

El caso fue comunicado al fiscal Luis Chamorro que trabaja junto a los agentes policiales para llegar hasta más integrantes de una organización delictiva dedicada al contrabando.

Fuente: UH