EN PRESIDENTE FRANCO, ALTO PARANÁ SE INAUGURÓ UN ESPACIO DE DESARROLLO INFANTIL Y UNA LUDOTECA

Con la presencia del ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, el gobernador de Alto Paraná, César Torres y el intendente de Presidente Franco, Roque Godoy, quedó inaugurado el Espacio de Desarrollo Infantil en el Bo. Santa Inés de la ciudad mencionada. La obra se enmarca en el «Proyecto de Atención Integral a niñas y niños de 0 a 3 años con enfoque comunitario en la Capital y 13 Departamentos», financiado por el FEEI.

La creación de este espacio es el resultado de un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Presidente Franco y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), llevado a cabo a través de la firma de convenio interinstitucional y el apoyo financiero del Fondo para la Excelencia de  la Educación  y la Investigación (FEEI). Se estima que alrededor de 45 niños y niñas de las zonas más vulnerables de la región, accederán a los servicios del EDI.

Durante el acto el ministro Gutiérrez puso en relieve el trabajo conjunto y coordinado de las instituciones para favorecer a la población más vulnerable de la zona, “nos ponemos como norte la cooperación mutua, ya que la necesidad y los niños no tienen color, acá trabajamos para la ciudadanía” resaltó.

El intendente Godoy, agradeció al Ministerio de la Niñez y la Adolescencia el apoyo para concretar esta importante obra para la comunidad. En similares términos se expresó el gobernador de Alto Paraná, César Torres, indicando la gran inversión del #GobiernoDelParaguay en la Primera Infancia.

Estuvieron acompañando la inauguración; el viceministro de Planificación, Programas y Proyectos, Juan Marcelo Fernández, concejales municipales, departamentales y las diputadas Roya Torres y Liz Acosta entre otras autoridades regionales.

Al finalizar el acto de inauguración, las autoridades recorrieron las salas del Espacio de Desarrollo Infantil, luego se dirigieron a la Plaza Libertad para inaugurar la Ludoteca, un espacio creado para niñas, niños y sus familias, donde podrán realizar actividades culturales, artísticas y juegos lúdicos, con el fin de estimular el desarrollo físico y mental.