EL GOBIERNO DE ARGENTINA SOLICITA A LIONEL MESSI PEDIR DISCULPAS A FRANCIA POR LOS CÁNTICOS RACISTAS.

El Gobierno de Argentina instó a Lionel Messi, capitán de la selección, a pedir disculpas a los franceses por los cánticos racistas en los festejos de la conquista de la Copa América 2024.

Los festejos de Argentina después de conquistar la Copa América 2024 es un escándalo mundial. Los jugadores de la Albiceleste, en el regreso al hotel de concentración luego de superar 1-0 a Colombia en la final, dedicaron el título a los franceses con cánticos racistas. El momento quedó grabado en un vivo que realizaba Enzo Fernández en Instagram.

El hecho generó repercusión tanto en la Federación Francesa de Fútbol como en el Chelsea, donde el mediocampista comparte plantel con 7 futbolistas galos, que han expresado el malestar y reclamado al club por los actos de su propio compañero. Es más, la FIFA abrió este miércoles un expediente disciplinario con los integrantes del seleccionado argentino.

Pero la situación llegó este miércoles a un nivel aún mal alto y que involucra a las relaciones de países: el Gobierno de la República Argentina solicitó a Lionel Messi, el capitán del equipo, pedir disculpas porque “nos deja, como país, mal parados”, según el Subsecretario de Deportes del vecino país, en una entrevista.

“El capitán de la selección debe salir a pedir disculpas”

“Creo que el capitán de la selección debe salir también a pedir disculpas de ese caso, lo mismo que el presidente de la AFA”, señaló. “Es algo que nos deja como país, mal parados, con tanta gloria. Esto de poder llevar ese plano a algo ejemplificativo creo que también es algo muy bueno y se ahce mucho en nuestro país y en el mundo”, agregó Julio Garro.

El comunicado de FIFA por los cánticos de Argentina

“La FIFA ha tenido conocimiento de un video que circula en redes sociales, y el incidente está siendo objeto de una investigación”, anunció la FIFA en un comunicado. “La FIFA condena con firmeza toda forma de discriminación venga de donde venga, incluidos los jugadores, los hinchas y los responsables”, declaró el ente rector del fútbol mundial.

Fuente: ABC