DOBLE HOMICIDIO EN PIRAPO: DOS HERMANOS JAPONESES FUERON ASESINADOS EN SU VIVIENDA

En la tarde de ayer, en el interior de una vivienda ubicada en Pirapó km 13, la Policía Nacional tuvo conocimiento de un presunto hecho de homicidio en el que resultaron víctimas dos hermanos de origen oriental.

Las víctimas fueron identificadas como TSUTAE SOGAWARA, de nacionalidad japonesa y 69 años de edad, y su hermano TAKEMI SUGAWARA, también de nacionalidad japonesa y 71 años de edad. Ambos presentaban heridas en la cabeza provocadas por un arma contundente.

El personal policial fue informado del hecho a las 17:50 horas mediante una llamada telefónica realizada por MODESTO AGUILERA. Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar, donde fueron recibidos por el mismo MODESTO AGUILERA, de 54 años de edad. AGUILERA relató que alrededor de las 17:00 horas recibió una llamada telefónica de su patrón, TSUTAE SOGAWARA, quien le solicitó que acudiera al lugar, pero la llamada se cortó abruptamente. Ante esta situación, AGUILERA se dirigió a la vivienda en compañía de su pareja, encontrando las puertas cerradas con llave. Tras dar aviso a la comisaría local, los agentes forzaron la puerta de blindex y encontraron a TSUTAE SOGAWARA tendido en el pasillo con heridas en la cabeza y a TAKEMI SOGAWARA en una habitación, también con heridas en la cabeza, ambos sin signos vitales.

En el lugar del hecho se constituyeron el Agente Fiscal de Turno de las Colonias Unidas, Abogado REINALDO CASTILLO, y el Médico Forense, Dr. OSMAR CUELLAR, quien diagnosticó que la probable causa de muerte de ambos cuerpos fue «TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO GRAVE MÁS SHOCK HIPOVOLÉMICO». También estuvieron presentes personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles Regional Colonias Unidas, bajo la dirección del Suboficial Mayor P.S. RAMON ARCE, y personal del Departamento de Criminalística, a cargo del Suboficial Mayor P.S. MIGUEL CRISTALDO. Los cuerpos fueron entregados al Intendente de Pirapó, MILCIADES FLORES. El fiscal dispuso la incautación de los teléfonos celulares de los empleados y de tres celulares que se encontraban en el interior de la casa.