DETENCIONES EN ITAPÚA: OPERATIVOS POLICIALES DEL 4 DE OCTUBRE DE 2024

El pasado 4 de octubre, la Dirección de Policía de Itapúa llevó a cabo varios operativos que resultaron en la detención de cuatro personas en distintos puntos de la región, respondiendo a órdenes de captura pendientes y flagrancia en la comisión de delitos.

Detención en CERESO, Cambyreta: A las 17:30 horas, en el Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Cambyreta, fue detenido Roberto Vázquez Vera, de 28 años, tras su liberación del penal. Las autoridades penitenciarias, al verificar su identidad mediante el sistema AFIS, constataron una orden de captura pendiente desde 2008 por un caso de “supuesto hecho punible contra la vida”. Vázquez Vera fue trasladado a la Comisaría 1ª de Encarnación, y será remitido al Departamento Judiciales de Asunción.

Detención en Comisaría 116ª Mujeres: A las 11:00 horas, en la sede de la Comisaría 116ª, fueron detenidas Celia García Benítez, de 47 años, y Águeda García Benítez, de 44 años. Ambas se presentaron en la comisaría junto a su abogado, Jorge Luis Báez Núñez, tras ser emitida una orden de captura por un caso de “lesión grave”. Las detenidas quedaron a disposición de la Unidad Penal N° 8.

Detención en Avda. Moisés Bertoni, Encarnación: A las 09:30 horas, en el marco del operativo “Itapúa Seguro”, el Grupo Lince detuvo a Osvaldo Ramón Martínez Maciel, de 23 años, sobre la Avda. Moisés Bertoni. Martínez Maciel tenía una orden de captura por coacción, emitida en agosto de 2024 por el Juzgado Penal de Garantías N° 3.

Aprehensión en Coronel Bogado: A las 20:40 horas, en el barrio Santa Rosa, fue aprehendido Adrián Cáceres Jara, de 19 años, tras ser sorprendido robando cables eléctricos en el Club General Caballero. Cáceres Jara fue encontrado en posesión de una pinza y varios metros de cables, los cuales fueron incautados como evidencia.

Las autoridades continúan con los procedimientos judiciales correspondientes y reforzando los operativos de seguridad en la región de Itapúa.