DENUNCIA DE MALTRATO LABORAL Y RECLAMO POR DESPIDO INJUSTIFICADO EN ENCARNACIÓN

AUDIENCIA DE MEDIACIÓN FIJADA TRAS DENUNCIA DE MALTRATO Y RECLAMO POR DESPIDO INJUSTIFICADO EN UN LOCAL GASTRONÓMICO

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ha convocado a una audiencia de mediación para el próximo jueves 19 de septiembre, tras una denuncia presentada por Carlos Marcelo Cabrera, cocinero, quien acusa al gerente del local gastronómico «Mordi», ubicado en el Shopping Costanera de Encarnación, de maltrato físico y despido injustificado.

Cabrera, quien comenzó a trabajar en el local unos días atrás, denunció que fue agredido por el gerente, César Zacarías, durante una confrontación en su lugar de trabajo. Según su declaración ante la Comisaría 3ª de Encarnación, Zacarías lo agredió verbalmente y posteriormente lo golpeó en la cabeza con su propia cabeza, todo esto frente a un compañero de trabajo y una menor que estaba en brazos del gerente. Además, el local cuenta con cámaras de seguridad que podrían corroborar los hechos.

El denunciante acudió al Hospital Regional de Encarnación, donde recibió un diagnóstico médico que confirma la presencia de un hematoma en el ojo, producto de la agresión. Además del maltrato físico, Cabrera reclama el pago de haberes devengados y otros beneficios sociales tras su despido, que considera injustificado.

Prosiguiendo con lo relatado por el denunciante, al momento de realizar la entrega de la notificación, manifestó que se vio la buena predisposición por parte del señor Augusto Laphitz (propietario del local), quien indicó que se le abonen los haberes correspondientes, pero posteriormente fue objeto de insultos, en ésta oportunidad por parte del administrador de nombre «Robert», quién le dijo: «Sos un ignorante, sos un indio», entre otras palabras ofensivas y agraviantes, además que por el hecho de haber renunciado al local era declarado persona non grata en el establecimiento

La audiencia, que se llevará a cabo en la Dirección Regional del Trabajo de Itapúa, busca mediar en la situación. Las autoridades habrían advertido que la comparecencia será obligatoria para ambas partes, con posibilidad de enviar un representante debidamente autorizado.