En la mañana de este miércoles, alrededor de las 08:30 horas, se registró un violento asalto en el local de Electrodomésticos «CRIFIN» del barrio Pacú Cuá. Cuatro hombres armados y a cara cubierta, sorprendieron a las funcionarias del comercio en el momento de la apertura del local.
Tras reducirlas bajo amenazas y violencia física, obligaron a las víctimas a dirigirse a la caja fuerte del establecimiento, de donde sustrajeron una suma de dinero aún no precisada, chequeras y un teléfono celular modelo Xiaomi Note 14.
Los delincuentes huyeron inicialmente en un automóvil Chevrolet Spin color plata, que fue abandonado minutos después en inmediaciones de la Costanera República del Paraguay, en el barrio Sagrada Familia. De acuerdo con los reportes policiales, los asaltantes continuaron la fuga a bordo de una camioneta Toyota Hilux Surf, también de color plateado.
Posteriormente, alrededor de las 10:00 horas, agentes del Departamento de Control de Automotores – División Regional Itapúa localizaron el Chevrolet Spin abandonado. Tras la verificación, se confirmó que el rodado, con chasis N° 9BGJC75Z0DB244560, había sido denunciado como robado en la ciudad de São Paulo, Brasil, el 21 de noviembre de 2024, por la ciudadana Beatriz Balmant.
El caso fue comunicado al agente fiscal de turno, Francisco Martínez, quien dispuso el traslado del vehículo hasta la sede de la Comisaría Segunda del barrio Buena Vista, donde quedó a disposición del Ministerio Público.