El ex entrenador del Vasco debería ser el sustituto de António Oliveira en el Timão
El argentino Ramón Díaz tiene conversaciones avanzadas con el Corinthians y está cerca de ser contratado como nuevo entrenador del equipo. Las partes están discutiendo los últimos detalles para que pueda ser anunciado como sustituto de António Oliveira, despedido el pasado martes.
A sus 64 años, Ramón Díaz se encuentra en paro desde abril, cuando dejó Vasco, y se encontraba de vacaciones en Europa.
La tendencia es que este miércoles, ante el Vasco, el Corinthians siga a las órdenes del técnico interino Raphael Laruccia
La primera opción del Corinthians para liderar al equipo fue Fábio Carille. Aunque viene teniendo desacuerdos con el Santos, el técnico habló con la dirección del club y acordó permanecer en Vila Belmiro.
Ramón Díaz hizo historia en Argentina, siendo uno de los entrenadores más exitosos del país. Con River fue campeón argentino en seis ocasiones, además de ganar la Libertadores y la Supercopa. También ganó un título nacional con San Lorenzo.
Antes de salvar al Vasco del descenso en 2023, estuvo en el Al-Hilal, de Arabia Saudita, club en el que también jugó entre 2016 y 2018.
Como jugador, Ramón fue delantero y disputó el Mundial de 1982 con Argentina.
Vínculo con Vasco
Aunque dejó São Januário hace más de dos meses, Ramón Díaz sigue vinculado al Vasco.
El embrollo se produce a causa de las versiones contrapuestas de los dos partidos. Vasco considera que Ramón y su hijo Emiliano Díaz han dimitido, y el técnico garantiza que fue despedido.
Para protegerse, el equipo legal del Vasco tomó declaraciones de jugadores y empleados que presenciaron lo que el club entiende como la renuncia de Ramón, poco después de la derrota por 4-0 ante Criciúma.
El club ya ha despedido y ya ha sido registrado en la web del Gobierno. Este proceso no requiere la firma del empleado.
Lo que aún no está concretado es la rescisión federativa, por lo que aún figura el nombre de Ramón como entrenador del Vasco en el sistema de la CBF. Para su registro es necesaria la firma del formador. Sólo después podrá fichar por el Corinthians .
Fuente: GE