COMERCIANTES DE ENCARNACIÓN PREOCUPADOS POR NUEVA DISPOSICIÓN DE ESTACIONAMIENTO

Daniel Ferreira, vicepresidente de la Cámara de Comercio, advierte sobre el impacto negativo en los negocios de la zona alta.

Los comerciantes de la zona alta de Encarnación expresan su preocupación ante la implementación de una vieja ordenanza que restringe el estacionamiento en el lado derecho de las calles principales. Según Daniel Ferreira, vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (CACISE), esta medida podría afectar gravemente el comercio local, especialmente al dificultar el acceso de clientes a los establecimientos.

Ferreira explicó que los pocos espacios de estacionamiento en la zona ya son ocupados en su mayoría por funcionarios de financieras y comercios, dejando sin lugar a los compradores. “Esta decisión parece no haber sido estudiada a fondo y solo generará más caos”, afirmó, subrayando la importancia de buscar soluciones alternativas, como la habilitación de nuevos estacionamientos en terrenos baldíos.

Además, CACISE ha solicitado una reunión con el intendente para discutir la situación y buscar alternativas que no perjudiquen el comercio en una época clave como lo es el final del año.